La disputa por el lugar del sujeto en Merleau-Ponty y Deleuze: resonancias en la filosofía del arte

Autori

  • Lucía Laura M. Galazzi
Parole chiave: subjetividad, Deleuze, Merleau-Ponty, filosofía del arte, cine

Abstract

Se consideran las diferencias de conceptualización respecto de la subjetividad en la filosofía de Merleau-Ponty y Deleuze para establecer algunas consecuencias en el ámbito de la reflexión filosófica sobre el arte, especialmente respecto del cine. Para ello se examina el lugar que ambos autores postulan para el sujeto y la discusión que Deleuze plantea a la fenomenología de Merleau-Ponty, oponiendo a ella una ontología de cuño bergsoniano. Finalmente, se comparan las consideraciones que sobre el cine realizan ambos autores.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
Come citare
M. Galazzi, L. L. (2009). La disputa por el lugar del sujeto en Merleau-Ponty y Deleuze: resonancias en la filosofía del arte. Daimon, (48), 39–54. Recuperato da https://revistas.um.es/daimon/article/view/119551
Fascicolo
Sezione
Artículos