Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski.

Auteurs

  • Marcos Santos Gómez Universidad de Granada
DOI : https://doi.org/10.6018/daimon/165551
Mots-clés : Filosofía de la educación, pedagogía, educación, marxismo

Résumé

Este artículo es una exposición y análisis de la pedagogía marxista de Bogdan Suchodolski. Hemos revisado sus obras principales. Se ha recurrido también a fuentes secundarias, revisándose extensamente la bibliografía. Se destacan algunos valores universales de la pedagogía de Suchodolski. Se ha mostrado también la necesidad de estudiar distintas pedagogías en un análisis teórico, para abordar cuestiones que también afectan a la práctica, como son la relación del educando y la historia y los fines de la educación. Este autor nos conduce a un modo de entender la educación y la pedagogía como actividades utópicas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

Marcos Santos Gómez, Universidad de Granada

Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
Publiée
27-01-2014
Comment citer
Santos Gómez, M. (2014). Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski. Daimon, (62), 87–100. https://doi.org/10.6018/daimon/165551
Numéro
Rubrique
Artículos

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice