Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski.

Autor/innen

  • Marcos Santos Gómez Universidad de Granada
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/165551
Schlagworte: Filosofía de la educación, pedagogía, educación, marxismo

Abstract

Este artículo es una exposición y análisis de la pedagogía marxista de Bogdan Suchodolski. Hemos revisado sus obras principales. Se ha recurrido también a fuentes secundarias, revisándose extensamente la bibliografía. Se destacan algunos valores universales de la pedagogía de Suchodolski. Se ha mostrado también la necesidad de estudiar distintas pedagogías en un análisis teórico, para abordar cuestiones que también afectan a la práctica, como son la relación del educando y la historia y los fines de la educación. Este autor nos conduce a un modo de entender la educación y la pedagogía como actividades utópicas.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Autor/innen-Biografie

Marcos Santos Gómez, Universidad de Granada

Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
Veröffentlicht
27-01-2014
Zitationsvorschlag
Santos Gómez, M. (2014). Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski. Daimon, (62), 87–100. https://doi.org/10.6018/daimon/165551
Ausgabe
Rubrik
Artículos

Am häufigsten gelesenen Artikel dieser/dieses Autor/in