Beauty, love and uprootedness. On Helen in the Iliad
Abstract
An interpretation of Helen in the Iliad is outlined attending to the question that makes of her the split and rootless figure capable of reflecting issues of the background of the poem. The reason of the uprootedness appears in the third book as the terrible experience of beauty, i.e. the inevitability of the power of Aphrodite. Why eros names the inherent uprootedness in the recognition of the beauty is clarified through some fragments of Sappho and other allusions to the greek corpus.Downloads
-
Abstract898
-
PDF (Español (España))1661
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.





