LIBERALISMO POLÍTICO Y EDUCACIÓN: UN MARCO TEÓRICO

Autor/innen

  • Elena Beltrán
Schlagworte: liberalismo, educación, estabilidad, modus vivendi, cosenso entrecruzado, razonable, neutralidad, liberalism, education, stability, overlapping consensus, reasonable, neutrality

Abstract

En el texto se trata de esbozar una reconstrucción del papel que desempeña la educación en el liberalismo político defendido pro John Rawls. Este autor no dedica una atención especial a la educación, entendida como la formación de los niños para ser ciudadanos, aunque no deje de reconocer su importancia. Si analizamos los elementos más destacado del liberalismo político de Rawls, podemos concluir que éstos conducen a una idea determinada de educación, que a su vez implica unas características próximas a una teoría liberal más comprehensiva de lo que el autor parece pretender en El liberalismo político.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Zitationsvorschlag
Beltrán, E. (1997). LIBERALISMO POLÍTICO Y EDUCACIÓN: UN MARCO TEÓRICO. Daimon, (15), 119–134. Abgerufen von https://revistas.um.es/daimon/article/view/9331
Ausgabe
Rubrik
Artículos