La visión en Marr y Berkeley. El problema de perderse el principio de la película

Autores/as

  • Enrique Aramendia Muneta Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: visión, percepción de la distancia, problema de Molyneux, conciencia visual, Marr, Berkeley

Resumen

Se comparan las teorías de Marr y Berkeley sobre la visión a partir de las cualidades de Descartes. La descripción de tres niveles de Marr, donde la conciencia está ausente, contrasta con el nivel único de Berkeley construido sobre la conciencia y la experiencia carece de importancia en los momentos esquemáticos y cobra protagonismo en el último paso del proceso de la visión de Marr mediante la noción de marcación. Bajo la premisa de que las descripciones puramente sincrónicas han de ser forzosamente incompletas, se reformula el problema de Molyneux y se reivindica el papel explicativo de la conciencia.

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Publicado
13-06-2013
Cómo citar
Aramendia Muneta, E. (2013). La visión en Marr y Berkeley. El problema de perderse el principio de la película. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (59), 125–144. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/169771
Número
Sección
Racionalidad y Neurociencias