La Visión como fundamento último de la Intersubjetividad.

Autores/as

  • José Luis Rodríguez García

Resumen

El archivo fundamental de la filosofía posthusserliana está marcado por Sein und Zeit, L´être et le néant y la Phénoménologie de la perception, la obra de Merleau-Ponty que aborda en su parte última el problema de la intersubjetividad a partir de una particular concepción del cuerpo, entendido como «obra de arte». Sin embargo, el fundamento que se desarrolla en la obra del 45 está ceñida a la intersubjetividad actual en sus dimensiones socio-políticas. El presente artículo analiza las obras posteriores de Merleau-Ponty, que se desplazan desde la consideración de la relación entre Percepción y vida cotidiana hasta el tratamiento de la esfera estético-pictórica para desarrollar una teoría de la Visión que debe ser comprendida como un complemento de la teoría de la Percepción y que vendría a proponer una fundamento que transciende la inmediatez para situar en la relación pasado-presente la culminación de la teoría de la Intersubjetividad.

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Cómo citar
Rodríguez García, J. L. (2008). La Visión como fundamento último de la Intersubjetividad. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (44), 155–172. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/96521
Número
Sección
Artículos