La Visión como fundamento último de la Intersubjetividad.

Autores/as

  • José Luis Rodríguez García

Resumen

El archivo fundamental de la filosofía posthusserliana está marcado por Sein und Zeit, L´être et le néant y la Phénoménologie de la perception, la obra de Merleau-Ponty que aborda en su parte última el problema de la intersubjetividad a partir de una particular concepción del cuerpo, entendido como «obra de arte». Sin embargo, el fundamento que se desarrolla en la obra del 45 está ceñida a la intersubjetividad actual en sus dimensiones socio-políticas. El presente artículo analiza las obras posteriores de Merleau-Ponty, que se desplazan desde la consideración de la relación entre Percepción y vida cotidiana hasta el tratamiento de la esfera estético-pictórica para desarrollar una teoría de la Visión que debe ser comprendida como un complemento de la teoría de la Percepción y que vendría a proponer una fundamento que transciende la inmediatez para situar en la relación pasado-presente la culminación de la teoría de la Intersubjetividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez García, J. L. (2008). La Visión como fundamento último de la Intersubjetividad. Daimon Revista Internacional De Filosofia, (44), 155-172. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/96521

Número

Sección

Artículos