LIBERALISMO POLÍTICO Y EDUCACIÓN: UN MARCO TEÓRICO

Autores/as

  • Elena Beltrán
Palabras clave: liberalismo, educación, estabilidad, modus vivendi, cosenso entrecruzado, razonable, neutralidad, liberalism, education, stability, overlapping consensus, reasonable, neutrality

Resumen

En el texto se trata de esbozar una reconstrucción del papel que desempeña la educación en el liberalismo político defendido pro John Rawls. Este autor no dedica una atención especial a la educación, entendida como la formación de los niños para ser ciudadanos, aunque no deje de reconocer su importancia. Si analizamos los elementos más destacado del liberalismo político de Rawls, podemos concluir que éstos conducen a una idea determinada de educación, que a su vez implica unas características próximas a una teoría liberal más comprehensiva de lo que el autor parece pretender en El liberalismo político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Beltrán, E. (1997). LIBERALISMO POLÍTICO Y EDUCACIÓN: UN MARCO TEÓRICO. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (15), 119–134. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/9331
Número
Sección
Artículos