DOCUMENTALIDAD Y SUBJETIVIDAD: LA IMAGEN VERÍDICA (UNA APROXIMACIÓN AL NUEVO DOCUMENTAL DESDE LA ESTÉTICA ANALÍTICA)

  • Salvador Rubio Marco
Palabras clave: teoría del documental, estética analítica, nuevo cine documental

Resumen

El propósito de este texto es triple: 1) ofrecer una panorámica de la evolución de las reflexiones teóricas sobre la definición de documental, especialmente en la estética analítica contemporánea; 2) evaluar la solución propuesta por Carl Plantinga al definir el documental como RAV (Representación Aseverada como Verídica); y 3) contrastar dicho problema teórico con un ejemplo de nuevo cine documental, My Architect (2003) de N. Kahn, que considero particularmente interesante y significativo a este respecto. Mi tesis es que el énfasis del nuevo documental en la implicación subjetiva del realizador y del espectador desemboca en una comprensión más profunda de la naturaleza del documental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rubio Marco, S. (1). DOCUMENTALIDAD Y SUBJETIVIDAD: LA IMAGEN VERÍDICA (UNA APROXIMACIÓN AL NUEVO DOCUMENTAL DESDE LA ESTÉTICA ANALÍTICA). Daimon Revista Internacional De Filosofia, (39), 169-180. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/20761