La visión en Marr y Berkeley. El problema de perderse el principio de la película
Resumen
Se comparan las teorías de Marr y Berkeley sobre la visión a partir de las cualidades de Descartes. La descripción de tres niveles de Marr, donde la conciencia está ausente, contrasta con el nivel único de Berkeley construido sobre la conciencia y la experiencia carece de importancia en los momentos esquemáticos y cobra protagonismo en el último paso del proceso de la visión de Marr mediante la noción de marcación. Bajo la premisa de que las descripciones puramente sincrónicas han de ser forzosamente incompletas, se reformula el problema de Molyneux y se reivindica el papel explicativo de la conciencia.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.