Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski.

Autores/as

  • Marcos Santos Gómez Universidad de Granada
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/165551
Palabras clave: Filosofía de la educación, pedagogía, educación, marxismo

Resumen

Este artículo es una exposición y análisis de la pedagogía marxista de Bogdan Suchodolski. Hemos revisado sus obras principales. Se ha recurrido también a fuentes secundarias, revisándose extensamente la bibliografía. Se destacan algunos valores universales de la pedagogía de Suchodolski. Se ha mostrado también la necesidad de estudiar distintas pedagogías en un análisis teórico, para abordar cuestiones que también afectan a la práctica, como son la relación del educando y la historia y los fines de la educación. Este autor nos conduce a un modo de entender la educación y la pedagogía como actividades utópicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Santos Gómez, Universidad de Granada

Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
Publicado
27-01-2014
Cómo citar
Santos Gómez, M. (2014). Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (62), 87–100. https://doi.org/10.6018/daimon/165551
Número
Sección
Artículos