DAVIDSON Y LA ADQUISICIÓN DEL PENSAMIENTO
Resumen
La concepción de Davidson del pensamiento descansa en tres ideas principales: el pensamiento es conceptual, holista y objetivo. Ello supone que los seres sin lenguaje no tienen pensamiento, cosa que entraña un problema para dar cuenta de la adquisición del pensamiento. En este artículo defiendo que es posible desarrollar un modelo de adquisición davidsoniano. Primeramente identifico restricciones que plantea dicho modelo. A continuación señalo cómo dichas restricciones no son trivialmente satisfechas por un modelo innatista y uno no-conceptualista. Por último, apunto cómo algunas teorías empíricas actuales acerca de la adquisición del pensamiento se ubican en el espacio que delimitan las restricciones de Davidson.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.