La nueva Ariadna y las Ilustraciones olvidadas. Crítica, sensibilidad y utopía para el siglo XXI: Alicia H. Puleo, Ecofeminismo para otro mundo posible, Madrid, Cátedra, 2011.

  • María José Guerra Palmero Universidad de La Laguna
Palabras clave: Ecofeminismo

Resumen

Reseña crítica del libro de Alicia H. Puleo titulado

Ecofeminismo para otro mundo posible. Madrid, Cátedra, 2011.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María José Guerra Palmero, Universidad de La Laguna

María José Guerra Palmero es Doctora en Filosofía y Profesora Titular de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna. En la actualidad dirige el Instituto de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna. Ha publicado los siguientes libros: Mujer, identidad y reconocimiento. Habermas  y la crítica feminista. (Sta. Cruz de Tenerife. Instituto Canario de la Mujer, 1998), Teoría feminista contemporánea. Una aproximación desde la ética (Madrid. Editorial Complutense, 2001), Breve introducción a la ética ecológica (Madrid. Antonio Machado Libros, 2001) e Intervenciones feministas. Derechos, mujeres y sociedad (Sta. Cruz de Tenerife. Idea Press, 2004) y con Liliana del Basto, Espacio público y perspectiva de género (U. del Tolima, 2009). Junto a María Eugenia Monzón ha editado el volumen colectivo Mujeres, espacio y tiempo (Sta. Cruz de Tenerife, Instituto Canario de la Mujer, 1999), con Concepción Ortega ha coordinado Globalización y neoliberalismo: ¿un futuro inevitable? (Oviedo, Nobel, 2001), con Ana Hardisson 20 Pensadoras del siglo XX (Oviedo, Nobel, 2006)  y con Roberto R. Aramayo, Los laberintos de la responsabilidad (Madrid, Plaza y Valdés, 2007). Ha realizado estancias de investigación en la New School of Social Research (1997, New York University), el Center for European Studies (1998, Harvard University) y el Institute for Environment, Philosophy and Public Policy (2005-2006, Lancaster University). Ha sido Profesora Visitante en la Universidad Autónoma de Madrid, y en las de La Plata (Argentina), Guanajuato (México) y Tolima (Colombia). Sus líneas de investigación incluyen la teoría ética y política contemporánea, la teoría feminista y los estudios de género y la ética aplicada, especialmente, la bioética y la ética y política ecológica.

Publicado
23-10-2012
Cómo citar
Guerra Palmero, M. J. (2012). La nueva Ariadna y las Ilustraciones olvidadas. Crítica, sensibilidad y utopía para el siglo XXI: Alicia H. Puleo, Ecofeminismo para otro mundo posible, Madrid, Cátedra, 2011. Daimon Revista Internacional De Filosofia, (57), 169-172. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/136441
Sección
Notas críticas