La disputa por el lugar del sujeto en Merleau-Ponty y Deleuze: resonancias en la filosofía del arte

Autores/as

  • Lucía Laura M. Galazzi
Palabras clave: subjetividad, Deleuze, Merleau-Ponty, filosofía del arte, cine

Resumen

Se consideran las diferencias de conceptualización respecto de la subjetividad en la filosofía de Merleau-Ponty y Deleuze para establecer algunas consecuencias en el ámbito de la reflexión filosófica sobre el arte, especialmente respecto del cine. Para ello se examina el lugar que ambos autores postulan para el sujeto y la discusión que Deleuze plantea a la fenomenología de Merleau-Ponty, oponiendo a ella una ontología de cuño bergsoniano. Finalmente, se comparan las consideraciones que sobre el cine realizan ambos autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
M. Galazzi, L. L. (2009). La disputa por el lugar del sujeto en Merleau-Ponty y Deleuze: resonancias en la filosofía del arte. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (48), 39–54. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/119551
Número
Sección
Artículos