Influencia de un programa de entrenamiento sobre la mejora de la toma de decisiones en jugadores de baloncesto
Resumo
En los deportes de equipo el conocimiento que necesita el juegador está relacionado con la lógica de juego (Grehaigne, Godbout y Bouthier, 1999). Esta lógica dará lugar a los principios de juego, siendo uno de ellos conservar el balón (Bayer, 1992). Para su cumplimiento es necesario facilitar el pase al jugador con balón (Cárdenas y Alarcón 2009). De los diferentes modelos de enseñanza en educación física que buscan la mejora de la toma de decisiones del jugador es el modelo constructivista el que mejor se adapta a las necesidades de aprendizaje que tiene el jugador de baloncesto, ya que utiliza una intervención reflexiva que ayuda al jugador a interiorizar los conocimientos relacionados con la lógica del juego (Grehaigne, Wallian y Godbout, 2005). El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de un programa de entrenamiento basado en la presentación de los objetivos y principios de juego mediante una intervención reflexiva, sobre la toma de decisiones relacionada con la capacidad de facilitar el pase al jugador con balón durante el juego real de un equipo de baloncesto.Downloads
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