Influencia de un programa de entrenamiento sobre la mejora de la toma de decisiones en jugadores de baloncesto

Autores/as

  • F. Alarcón
  • David Cárdenas Vélez
  • M. T. Miranda
  • N. Ureña
  • E. Torre

Resumen

En los deportes de equipo el conocimiento que necesita el juegador está relacionado con la lógica de juego (Grehaigne, Godbout y Bouthier, 1999). Esta lógica dará lugar a los principios de juego, siendo uno de ellos conservar el balón (Bayer, 1992). Para su cumplimiento es necesario facilitar el pase al jugador con balón (Cárdenas y Alarcón 2009). De los diferentes modelos de enseñanza en educación física que buscan la mejora de la toma de decisiones del jugador es el modelo constructivista el que mejor se adapta a las necesidades de aprendizaje que tiene el jugador de baloncesto, ya que utiliza una intervención reflexiva que ayuda al jugador a interiorizar los conocimientos relacionados con la lógica del juego (Grehaigne, Wallian y Godbout, 2005). El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de un programa de entrenamiento basado en la presentación de los objetivos y principios de juego mediante una intervención reflexiva, sobre la toma de decisiones relacionada con la capacidad de facilitar el pase al jugador con balón durante el juego real de un equipo de baloncesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Alarcón, F., Cárdenas Vélez, D., Miranda, M. T., Ureña, N., & Torre, E. (2009). Influencia de un programa de entrenamiento sobre la mejora de la toma de decisiones en jugadores de baloncesto. Cuadernos de Psicología del Deporte, 9, 46. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/85601
Número
Sección
Section Invalid

Artículos más leídos del mismo autor/a