Influencia del programa de entrenamiento reflexivo sobre el conocimiento declarativo de un equipo de baloncesto
Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de programa entrenamiento para la mejora de los conceptos de juego sobre el conocimiento declarativo de un equipo de baloncesto. En el estudio participaron un total de 10 jugadores Seniors con una edad media de 21 años. La intervención se basó en hacerle comprender al jugador, mediante un proceso de reflexión y exploración, el por qué de las acciones de juego colectivo, mediante el entendimiento de los principios que rigen el baloncesto. El programa tuvo una duración de 7 meses, con tres sesiones semanales. Para la evaluación del conocimiento del jugador se seleccionaron imágenes de partidos de baloncesto de alto nivel, y se les pidió a los sujetos experimentales que las evaluaran. A continuación se analizó su respuesta comparándola con la evaluación que hicieron un grupo de expertos de esas mismas situaciones de juego. Tras la intervención se encontraron diferencias significativas (p < .000) entre la cantidad de conocimiento declarativo sobre la lógica interna sobre el juego de los resultados del pre y postest.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.