Propiedades Psicométricas del “Sport Motivation Scale” adaptado a la Danza.

Autores

  • D. Ibáñez-Granados Universidad de Almería
  • M.M. Ortiz-Camacho Universidad de Granada
  • A. Baena-Extremera Universidad de Granada
Palavras-chave: Danza, motivación, conservatorio, propiedades psicométricas, SMS

Resumo

El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la versión en castellano del SMS adaptado a la Danza en su versión de 3, 5 y 7 factores. Se utilizó una muestra de 174 alumnos (165 de sexo femenino=94,8%;  9 de sexo masculino=5,2%) con edades comprendidas entre 10-17 años (M=11,37; DT=,862).Todos los alumnos pertenecen a los cinco Conservatorios Profesionales de Danza en Andalucía de las provincias de Granada, Almería, Cádiz, Córdoba y Sevilla. Como instrumento se utilizó la escala Sport Motivation Scale validada al castellano y para Educación Física adaptándola a la Danza, así como algunos datos sociodemográficos. Se analizaron las propiedades psicométricas de esta escala junto a un análisis exploratorio y confirmatorio en sus tres versiones. Los análisis apoyan que los tres modelos podrían ser utilizados según los datos del análisis factorial exploratorio, aunque sugerimos como mejor opción el modelo de siete factores en el ámbito de la Danza.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

D. Ibáñez-Granados, Universidad de Almería

Departamento de Educación

M.M. Ortiz-Camacho, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

A. Baena-Extremera, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Publicado
08-02-2018
Como Citar
Ibáñez-Granados, D., Ortiz-Camacho, M., & Baena-Extremera, A. (2018). Propiedades Psicométricas del “Sport Motivation Scale” adaptado a la Danza. Cadernos de Psicologia do Desporto, 18(1), 195–208. Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/255901
Edição
Secção
Psicología del Deporte