Propiedades Psicométricas del “Sport Motivation Scale” adaptado a la Danza.

Autores/as

  • D. Ibáñez-Granados Universidad de Almería
  • M.M. Ortiz-Camacho Universidad de Granada
  • A. Baena-Extremera Universidad de Granada
Palabras clave: Danza, motivación, conservatorio, propiedades psicométricas, SMS

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la versión en castellano del SMS adaptado a la Danza en su versión de 3, 5 y 7 factores. Se utilizó una muestra de 174 alumnos (165 de sexo femenino=94,8%;  9 de sexo masculino=5,2%) con edades comprendidas entre 10-17 años (M=11,37; DT=,862).Todos los alumnos pertenecen a los cinco Conservatorios Profesionales de Danza en Andalucía de las provincias de Granada, Almería, Cádiz, Córdoba y Sevilla. Como instrumento se utilizó la escala Sport Motivation Scale validada al castellano y para Educación Física adaptándola a la Danza, así como algunos datos sociodemográficos. Se analizaron las propiedades psicométricas de esta escala junto a un análisis exploratorio y confirmatorio en sus tres versiones. Los análisis apoyan que los tres modelos podrían ser utilizados según los datos del análisis factorial exploratorio, aunque sugerimos como mejor opción el modelo de siete factores en el ámbito de la Danza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

D. Ibáñez-Granados, Universidad de Almería

Departamento de Educación

M.M. Ortiz-Camacho, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

A. Baena-Extremera, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Publicado
08-02-2018
Cómo citar
Ibáñez-Granados, D., Ortiz-Camacho, M., & Baena-Extremera, A. (2018). Propiedades Psicométricas del “Sport Motivation Scale” adaptado a la Danza. Cuadernos de Psicología del Deporte, 18(1), 195–208. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/255901
Número
Sección
Psicología del Deporte