Factores que inciden en la promoción de la actividad físico-deportiva en la escuela desde una perspectiva del profesorado

Autores/as

  • Alejandro Cesar Martínez Baena Universidad de Granada
  • Cipriano Romero Cerezo Universidad de Granada
  • Manuel Delgado Fernández Universidad de Granada
Palabras clave: Actividad físico-deportiva, Promoción, Escuela, Profesorado

Resumen

El presente estudio muestra la perspectiva de 93 profesores sobre el papel que desempeña la escuela en la promoción de prácticas físico-deportivas. Hemos aplicado un estudio descriptivo de corte transversal, empleando el “Inventario de Promoción de la Actividad Físico-Deportiva en la Escuela” de 24 ítems que discriminan adecuadamente y con consistencia interna elevada. El análisis factorial, descriptivo, e inferencial muestra la importancia que se le concede al centro escolar como promotor de la actividad físico-deportiva; el papel de la Educación Física, su reorientación hacia la demanda social de salud y con una mayor franja horaria semanal; la función del profesorado para promocionar las actividades saludables. Además, se encontraron diferencias de opinión entre el profesorado tanto en la variable género como por el tipo de centro escolar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martínez Baena, A. C., Romero Cerezo, C., & Delgado Fernández, M. (2010). Factores que inciden en la promoción de la actividad físico-deportiva en la escuela desde una perspectiva del profesorado. Cuadernos de Psicología del Deporte, 10(2), 57–78. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/113071
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.