TECNOFLOW EN ESTUDIANTES ESPAÑOLES Y SUECOS: UN ANÁLISIS FACTO-RIAL CONFIRMATORIO CON ANÁLISIS MULTIGRUPO

Autores/as

  • Alma María Rodríguez Sánchez
  • Eva Cifre Gallego
  • Marisa Salanova Soria
  • Carl Aborg
Palabras clave: tecnoflow, psicología positiva, tecnología de la información y comunicación, experiencia óptima

Resumen

A pesar de la relevancia del concepto de flow en investigación reciente dentro del campo de la Psicología Positiva, aún existe poca investigación sobre esta experiencia óptima en relación al uso de la tecnología. El objetivo del presente estudio es confirmar la estructura tri-factorial (disfrute, absorción e interés intrínseco) del technoflow. 154 estudiantes universitarios que utilizan ordenadores en sus estudios (N= 78 estudiantes españoles y N= 76 estudiantes suecos) respondieron el cuestionario. El Análisis Factorial Confirmatorio mostró un mejor ajuste del modelo bifactorial de technoflow (disfrute y absorción). El Análisis Multigrupo mostró que el modelo es invariante entre las muestras. Implicaciones teóricas y practicas así como investigación futura son discutidas en el trabajo.

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Biografía del autor/a

Alma María Rodríguez Sánchez

Universitat Jaume I de Castellón España

Eva Cifre Gallego

Universitat Jaume I de Castellón España

Marisa Salanova Soria

Universitat Jaume I de Castellón España

Carl Aborg

Örebro Universitet Suecia
Cómo citar
Rodríguez Sánchez, A. M., Cifre Gallego, E., Salanova Soria, M., & Aborg, C. (2008). TECNOFLOW EN ESTUDIANTES ESPAÑOLES Y SUECOS: UN ANÁLISIS FACTO-RIAL CONFIRMATORIO CON ANÁLISIS MULTIGRUPO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 24(1), 42–48. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/31721
Número
Sección
Psicología social