DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE ACADÉMICO E ÍNDICES DEL RORSCHACH: UNA NUEVA RÉPLICA

Autores/as

  • Carlos Rodríguez Sutil
  • Pilar Ortiz
  • Ralph Scott
Palabras clave: dificultades de aprendizaje, Rorschach, exactitud perceptiva, auto-concepto, reactividad

Resumen

Este estudio compara las respuestas al Rorschach de niños con dificultades de aprendizaje con las de aquellos que no tienen dichas dificultades. Se examinaron las respuestas de 19 sujetos, emparejados con 19 sujetos de control, equiparados en clase social, edad cronológica y CI, examinando las diferencias grupales en exactitud perceptiva, autoconcepto y reactividad. A pesar de que algunas diferencias resultaron escasas, las respuestas de los niños con problemas de aprendizaje se caracterizaban por una exactitud perceptiva inferior y un autoconcepto disminuido. Por otra parte, también obtenían puntuaciones D inferiores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Rodríguez Sutil

Centro Integrado de Salud del Distrito de Retiro (Ayuntamiento de Madrid) Universidad Complutense de Madrid

Pilar Ortiz

Universidad Complutense de Madrid

Ralph Scott

Department of Educacional Psychology and Foundations University of Northern Iowa
Cómo citar
Rodríguez Sutil, C., Ortiz, P., & Scott, R. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE ACADÉMICO E ÍNDICES DEL RORSCHACH: UNA NUEVA RÉPLICA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 11(1), 29–34. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/29801
Número
Sección
Psicología de la educación