ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LAS INTERVENCIONES CONDUCTUALES EN LA ESCUELA

Autores/as

  • Joaquín Herrera Barranco
  • Inmaculada Pavón Delgado
  • Inmaculada Moreno García
Palabras clave: co-terapeutas, técnicas conductuales, profesores, actitudes

Resumen

Se describe la elaboración de un cuestionario para evaluar las actitudes de profesores hacia las intervenciones conductuales desarrolladas en la escuela. Han intervenido 120 profesores de E.G.B. y 60 alumnos del último curso de magisterio. Se ha estudiado la influencia de las variables: Especialización en Educación Especial y Experiencia Profesional. Los resultados muestran la utilidad de la prueba respecto a los objetivos propuestos. Se observan diferencias significativas entre los maestros especialistas en Educación Especial. No han resultado significativas las diferencias según los años de ejercicio profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquín Herrera Barranco

Universidad de Sevilla

Inmaculada Pavón Delgado

Universidad de Sevilla

Inmaculada Moreno García

Universidad de Sevilla
Cómo citar
Herrera Barranco, J., Pavón Delgado, I., & Moreno García, I. ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LAS INTERVENCIONES CONDUCTUALES EN LA ESCUELA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 10(1), 85–92. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/29491
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
6001
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)