EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SIDA

Autores/as

  • Alfonso García Martínez
Palabras clave: VIH/SIDA, educación para la salud, representaciones sociales, percepción del riesgo, cambio comportamental, jóvenes, grupos de iguales

Resumen

Ante las dificultades que, desde el punto de vista de la salud, encuentran las sociedades actuales para combatir eficazmente la pandemia del VIH/SIDA, este artículo pasa revista a la importancia que revisten las representaciones sociales de la enfermedad a la hora de plantearse medidas preventivas eficaces por parte de los sujetos. Del mismo modo, se analiza la relevancia del trabajo educativo desde las primeras edades para capacitar a los sujetos y que estos adopten los comportamientos que mejor se adapten a la preservación de la salud y al incremento de los recursos que faciliten una mejor calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfonso García Martínez

Universidad de Murcia
Cómo citar
García Martínez, A. (2005). EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SIDA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 21(1), 50–57. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/27131
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
5995
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)