EL RESUMEN DE LOS RESULTADOS EN LOS ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS COMPORTAMENTALES

Autores/as

  • Manuel Miguel Ramos-Álvarez
  • Andrés Catena Martínez
Palabras clave: resultados del informe, medida de variabilidad de error, diseños entregrupos <i>versus</i> intrasujetos, diseños factoriales <i>versus</i> unifactoriales, hipótesis generales <i>versus</i> específicas

Resumen

El objetivo principal será la aplicación de desarrollos metodológicos recientes de cara a la adecuada elaboración del apartado de resultados propio de los artículos de investigación, atendiendo especialmente al campo de la Psicología y disciplinas comportamentales afines. Para ello, se exponen las generalidades sobre el resumen de información, resaltando especialmente la explicación detallada sobre la elección de la medida de error. En una segunda parte se presentan aspectos más específicos, discutiendo con detenimiento la adaptación de la medida de variabilidad error en función de dos parámetros básicos: el tipo de diseño de investigación y el grado de generalidad de la hipótesis de investigación. El trabajo se cierra con un ejemplo de aplicación de los conceptos expuestos con unos breves apuntes sobre la forma de agregar barras de error a los gráficos a partir de un programa de Hoja de Cálculo, como Microsoft Excel©.

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Biografía del autor/a

Manuel Miguel Ramos-Álvarez

Universidad de Jaén

Andrés Catena Martínez

Universidad de Granada
Cómo citar
Ramos-Álvarez, M. M., & Catena Martínez, A. (2005). EL RESUMEN DE LOS RESULTADOS EN LOS ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS COMPORTAMENTALES. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 21(2), 328–338. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26931
Número
Sección
Metodología

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