HEMI-INATENCIÓN EN NIÑOS

Autores/as

  • Guadalupe Nava Cruz
  • Pablo Valdez Ramírez
Palabras clave: hemi-inatención, inmadurez, desarrollo, niños, trastornos de aprendizaje

Resumen

La hemi-inatención es un síndrome neuropsicológico que se presenta en adultos como resultado de un daño en el hemisferio derecho, el paciente con esta lesión tiende a ignorar los objetos que se encuentran en el lado izquierdo de su campo visual. El presente trabajo revisa los trabajos que documentan la forma en que se presenta este síndrome en niños. En niños puede ocurrir hemi-inatención a consecuencia de una lesión cerebral o debida a un retraso maduracional durante el desarrollo. La presen-cia de hemi-inatención en niños produce un tipo específico de trastorno de aprendizaje, que interfiere con la adquisición de la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o el cálculo numérico (discalculia). Es muy importante estudiar este síndrome en niños, así como desarrollar mejores estrategias de detección, diagnóstico y tratamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guadalupe Nava Cruz

Universidad Autónoma de Nuevo León Monterrey México

Pablo Valdez Ramírez

Universidad Autónoma de Nuevo León Monterrey México
Cómo citar
Nava Cruz, G., & Valdez Ramírez, P. (2006). HEMI-INATENCIÓN EN NIÑOS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 22(1), 113–119. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26651
Número
Sección
Neuropsicología