CREATIVITY FOR ALL. CONSIDERATION ABOUT A PARTICULAR GROUP

Authors

  • Danilo Silvio Donolo
  • Romina Cecilia Elisondo
Keywords: creatividad Infantil, evaluación capacidades creativas, test CREA

Abstract

La evaluación de la creatividad parece no ser una empresa sencilla debido, entre otras cuestiones, a la complejidad de este fenómeno y los múltiples factores que lo condicionan. Sin embargo, desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas se han construido instrumentos y procedimientos destinados a la evaluación y medición de la creatividad. Uno de estos instrumentos es el Test de Inteligencia Creativa CREA (2003) cuya finalidad es la apreciación de la inteligencia creativa a través de la evaluación cognitiva de la creatividad individual según el indicador de generación de cuestiones. En este artículo presentaremos algunos de los resultados obtenidos a partir de la administración del Test CREA a niños de diversas edades. Específicamente, nos referiremos a los resultados de un grupo particular de niños de entre 9 y 11 años cuyas puntuaciones fueron atípicas en comparación con investigaciones previas, como por ejemplo las desarrolladas durante el proceso de construcción del baremo del test. En el presente escrito formularemos en primera instancia algunas consideraciones acerca de la creatividad y su evaluación, luego presentaremos la investigación realizada y los resultados hallados. Por último, plan-tearemos algunas cuestiones que se generan a partir del análisis de los resultados obtenidos para el grupo particular de estudio.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Danilo Silvio Donolo

Universidad Nacional de Río Cuarto Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Romina Cecilia Elisondo

Universidad Nacional de Río Cuarto Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
How to Cite
Silvio Donolo, D., & Cecilia Elisondo, R. (2007). CREATIVITY FOR ALL. CONSIDERATION ABOUT A PARTICULAR GROUP. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 23(1), 148–151. Retrieved from https://revistas.um.es/analesps/article/view/23281
Issue
Section
Psychology of creativity

Most read articles by the same author(s)