Comentario Editorial: Educación y Prejuicio

Autores/as

  • Rosa Mª Pons
Palabras clave: educación, prejuicio, cooperación, aprendizaje cooperativo, competencias

Resumen

Se analiza el concepto de prejuicio desde diferentes enfoques inter e intradisciplinares así como desde una perspectiva histórica que partiendo desde el más puro universalismo ilustrado ha llegado a la globalización actual por el intermediario del relativismo cultural que caracterizó a las sociedades de los siglos XIX y XX. A continuación se analizan las implicaciones que esto tiene para la sociedad actual y se justifica el papel de la educación como instrumento para la solución de los problemas que emanan de las distintas formas de prejuicio. Esta justificación se efectúa a partir de las propuestas que emanan de DESECO para demostrar la importancia de la cooperación en la erradicación de las distintas formas de discriminación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Pons, R. M. (2011). Comentario Editorial: Educación y Prejuicio. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 27(3), 582–586. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/135071
Número
Sección
Monográfico.- Prejuicio: Perspectivas socioevolutivas. Coordinadoras: Silvia Guerrero, Ileana Enesco y Rosa María Pons