Expresar coherencia en el momento preciso beneficia a la impre-sión causada.
Resumen
Se analizó el papel modulador de la coherencia emocional entre la información verbal y no verbal en la formación de impresiones. Participaron 301 sujetos que realizaron inferencias sobre la personalidad de una mujer a partir de información verbal sobre su vida (positiva, negativa), la coherencia emocional entre la información verbal y no verbal (coherente, neutral, incoherente) y el tipo de codificación, referida al momento en el que se les presentó la información verbal y no verbal (simultánea, separada). Los resultados mostraron que cuando la información es positiva, coherente y la codificación se ha realizado por separado, se considera más estable, amable y sociable a la persona percibida. Se discuten los resultados y su implicación en los procesos adaptativos presentes en los contextos naturalesSe analizó el papel modulador de la coherencia emocional entre la información verbal y no verbal en la formación de impresiones. Participaron 301 sujetos que realizaron inferencias sobre la personalidad de una mujer a partir de información verbal sobre su vida (positiva, negativa), la coherencia emocional entre la información verbal y no verbal (coherente, neutral, incoherente) y el tipo de codificación, referida al momento en el que se les presentó la información verbal y no verbal (simultánea, separada). Los resultados mostraron que cuando la información es positiva, coherente y la codificación se ha realizado por separado, se considera más estable, amable y sociable a la persona percibida. Se discuten los resultados y su implicación en los procesos adaptativos presentes en los contextos naturalesDescargas
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