Nota editorial. Introducción al tema monográfico “Cerebro y conducta: un enfoque neurocientífico/psicofisiológico”, en honor y recuerdo del Prof. Jesús Gómez Amor

Autores/as

  • Laura Espín López Universidad de Murcia
  • Alicia Salvador Laboratory of Social Cognitive Neuroscience, IDOCAL, University of Valencia, Valencia (Spain)
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.484161
Palabras clave: -, Cerebro y conducta, Psicobiología, Psicofisiología, Diferencias individuales, Actividad electrodérmica

Resumen

Nota editorial en la que se presenta el monográfico y se hace un breve comentario de los artículos que lo componen

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chen, L., Yang, X., Fu, L., Liu, X., & Yuan, C. (2019). Using the Extended Parallel Process Model to examine the nature and impact of breast cancer prevention information on mobile-based social media: Content analysis. JMRI mHealth and uHealth, 7(6), e13987. https://doi.org/10.2196/13987.

Fishbein, M., & Ajzen, I. (2010). Predicting and changing behaviour: The reasoned action approach. Psychology Press.

Inglés, C. J., Martínez-Monteagudo, M. C., Delgado, B., Torregrosa, M. S., Redondo, J., Benavides, G., García-Fernández, J. M. and García-López, L. J. (2008). Prevalencia de la conducta agresiva, conducta prosocial y ansiedad social en una muestra de adolescentes españoles: un estudio comparativo [Prevalence of aggressive behavior, prosocial behavior and social anxiety in a sample of Spanish adolescents: a comparative study]. Infancia y Aprendizaje, 31, 449-461.

Keller, S. N., Graham-Austin, C., & McNeill, V. (2017). A theater intervention to promote communication and disclosure of suicidal ideation. Journal of Applied Communication Research, 45 (3), 294-312. https://doi.org/10.1080/00909882.2017.1320569

Kirschbaum, C., Pirke, K. M., & Hellhammer, D. H. (1993). The ‘Trier Social Stress Test’–a tool for investigating psychobiological stress responses in a laboratory setting. Neuropsychobiology, 28(1-2), 76-81.

Ooms, J. A., Jansen, C. J. M., Hommes, S., & Hoeks, J. C. J. (2017). “Don´t make my mistake”: on the processing of narrative fears appeals. International Journal of Communication, 11, 4924-4945.

Sánchez-Navarro, J. P., Martínez-Selva, J. M., Maldonado, E. F., Carrillo-Verdejo, E.,P ineda, S., & Torrente, G. (2018). Autonomic reactivity in blood-injectioninjury and snake phobia. Journal of Psychosomatic Research, 115, 117-124. https://doi.org/10.1016/j.jpsychores.2018.10.018

Sarlo, M., Buodo, G., Devigili, A., Munafò, M., & Palomba, D. (2011). Emotional sensitization highlights the attentional bias in blood-injection-injury phobics: an ERP study. Neuroscience Letters, 490, 11-15. https://doi.org/10.1016/j.neulet.2010.12.016

Sequeira, H., Ba-M'Hamed, S., Roy, J. C. (1995). Fronto-parietal control of electrodermal activity in the cat. Journal of the Autonomic Nervous System, 53, 103-14.

Smeets, T., Cornelisse, S., Quaedflieg, C. W., Meyer, T., Jelicic, M. and Merckelbach, H. (2012). Introducing the Maastricht Acute Stress Test (MAST): a quick and non-invasive approach to elicit robust autonomic and glucocorticoid stress responses. Psychoneuroendocrinology, 37, 1998-2008.

van Peer, J. M., Spinhoven, P., Roelofs, K., 2010. Psychophysiological evidence for cortisol-induced reduction in early bias for implicit social threat in social phobia. Psychoneuroendocrinology, 35, 21–32.

Publicado
11-08-2021
Cómo citar
Espín López, L., & Salvador, A. (2021). Nota editorial. Introducción al tema monográfico “Cerebro y conducta: un enfoque neurocientífico/psicofisiológico”, en honor y recuerdo del Prof. Jesús Gómez Amor. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 37(3). https://doi.org/10.6018/analesps.484161
Número
Sección
Cerebro y conducta: un enfoque neurocientífico/psicofisiológico

Artículos más leídos del mismo autor/a