Nota editorial. Introducción al tema monográfico “Cerebro y conducta: un enfoque neurocientífico/psicofisiológico”, en honor y recuerdo del Prof. Jesús Gómez Amor
Resumen
Nota editorial en la que se presenta el monográfico y se hace un breve comentario de los artículos que lo componen
Descargas
Citas
Chen, L., Yang, X., Fu, L., Liu, X., & Yuan, C. (2019). Using the Extended Parallel Process Model to examine the nature and impact of breast cancer prevention information on mobile-based social media: Content analysis. JMRI mHealth and uHealth, 7(6), e13987. https://doi.org/10.2196/13987.
Fishbein, M., & Ajzen, I. (2010). Predicting and changing behaviour: The reasoned action approach. Psychology Press.
Inglés, C. J., Martínez-Monteagudo, M. C., Delgado, B., Torregrosa, M. S., Redondo, J., Benavides, G., García-Fernández, J. M. and García-López, L. J. (2008). Prevalencia de la conducta agresiva, conducta prosocial y ansiedad social en una muestra de adolescentes españoles: un estudio comparativo [Prevalence of aggressive behavior, prosocial behavior and social anxiety in a sample of Spanish adolescents: a comparative study]. Infancia y Aprendizaje, 31, 449-461.
Keller, S. N., Graham-Austin, C., & McNeill, V. (2017). A theater intervention to promote communication and disclosure of suicidal ideation. Journal of Applied Communication Research, 45 (3), 294-312. https://doi.org/10.1080/00909882.2017.1320569
Kirschbaum, C., Pirke, K. M., & Hellhammer, D. H. (1993). The ‘Trier Social Stress Test’–a tool for investigating psychobiological stress responses in a laboratory setting. Neuropsychobiology, 28(1-2), 76-81.
Ooms, J. A., Jansen, C. J. M., Hommes, S., & Hoeks, J. C. J. (2017). “Don´t make my mistake”: on the processing of narrative fears appeals. International Journal of Communication, 11, 4924-4945.
Sánchez-Navarro, J. P., Martínez-Selva, J. M., Maldonado, E. F., Carrillo-Verdejo, E.,P ineda, S., & Torrente, G. (2018). Autonomic reactivity in blood-injectioninjury and snake phobia. Journal of Psychosomatic Research, 115, 117-124. https://doi.org/10.1016/j.jpsychores.2018.10.018
Sarlo, M., Buodo, G., Devigili, A., Munafò, M., & Palomba, D. (2011). Emotional sensitization highlights the attentional bias in blood-injection-injury phobics: an ERP study. Neuroscience Letters, 490, 11-15. https://doi.org/10.1016/j.neulet.2010.12.016
Sequeira, H., Ba-M'Hamed, S., Roy, J. C. (1995). Fronto-parietal control of electrodermal activity in the cat. Journal of the Autonomic Nervous System, 53, 103-14.
Smeets, T., Cornelisse, S., Quaedflieg, C. W., Meyer, T., Jelicic, M. and Merckelbach, H. (2012). Introducing the Maastricht Acute Stress Test (MAST): a quick and non-invasive approach to elicit robust autonomic and glucocorticoid stress responses. Psychoneuroendocrinology, 37, 1998-2008.
van Peer, J. M., Spinhoven, P., Roelofs, K., 2010. Psychophysiological evidence for cortisol-induced reduction in early bias for implicit social threat in social phobia. Psychoneuroendocrinology, 35, 21–32.
Derechos de autor 2021 Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia (España)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.