ESTRÉS PERCIBIDO, RECURSOS DE AFRONTAMIENTO Y SATISFACCIÓN CON LA VIDA ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS: UN ESTUDIO TRANS-CULTURAL
Resumen
Este artículo presenta un estudio trans-cultural del estrés percibido, los recursos de afrontamiento ante el mismo y la satisfacción con la vida de estudiantes universitarios en México y los Estados Unidos. 206 estudiantes universitarios de México (41 hombres y 165 mujeres) y 241 estudiantes universitarios de Estados Unidos (69 hombres y 172 mujeres) completaron la Escala de Estrés Percibido, el Inventario de Recursos para el Afrontamiento del Estrés y la Escala de Satisfacción con la Vida. El análisis de los resultados estuvo basado en un modelo transaccional del estrés, y se intentó determinar en qué medida el estrés percibido y los recursos de afrontamiento ante el mismo predicen la satisfacción con la vida. Por otro lado, se presenta una descripción comparativa de las dife-rencias trans-culturales y masculino – femeninas que fueron encontradas. Finalmente, los autores discuten la pertinencia del modelo transaccional del estrés y el uso de los tres instrumentos tanto en México como en Estados Unidos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen977
-
PDF2262
Matheny, K. B., Roque-Tovar, B. E., & Curlette, W. L. (2008). ESTRÉS PERCIBIDO, RECURSOS DE AFRONTAMIENTO Y SATISFACCIÓN CON LA VIDA ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS: UN ESTUDIO TRANS-CULTURAL. Anales De Psicología Annals of Psychology, 24(1), 49–57. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/31751
Psicología social
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.


