ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LAS INTERVENCIONES CONDUCTUALES EN LA ESCUELA
Resumen
Se describe la elaboración de un cuestionario para evaluar las actitudes de profesores hacia las intervenciones conductuales desarrolladas en la escuela. Han intervenido 120 profesores de E.G.B. y 60 alumnos del último curso de magisterio. Se ha estudiado la influencia de las variables: Especialización en Educación Especial y Experiencia Profesional. Los resultados muestran la utilidad de la prueba respecto a los objetivos propuestos. Se observan diferencias significativas entre los maestros especialistas en Educación Especial. No han resultado significativas las diferencias según los años de ejercicio profesional.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.