POSIBILIDADES DE LA METODOLOGÍA OBSERVACIONAL EN EL ESTUDIO ANALÍTICO DE CONDUCTAS EN EL AULA: APLICACIÓN EN ESCOLARES CON PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Autores/as

  • María Luisa Herrero
Palabras clave: metodología observacional, análisis secuencial de datos, conducta infantil en el aula

Resumen

En este trabajo se pretende hacer un estudio -por medio de la observación sistemática y utilizando el análisis de datos secuencial, mediante la técnica de retardos- de niños que presentan problemas de comportamiento y relación el el aula-clase, con objeto de analizar y determinar las conductas e interacciones de dichos niños con sus iguales y con el adulto, con el fin de poder establecer un plan adecuado y riguroso de orientación y seguimiento de dichos niños tanto a nivel escolar como familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luisa Herrero

Servicio de Orientación Escolar, M.E.C. Zaragoza
Cómo citar
Herrero, M. L. POSIBILIDADES DE LA METODOLOGÍA OBSERVACIONAL EN EL ESTUDIO ANALÍTICO DE CONDUCTAS EN EL AULA: APLICACIÓN EN ESCOLARES CON PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 8(1-2), 149-156. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28841
Número
Sección
Metodología e instrumentos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.