CONFLICTO SOCIOCOGNITIVO Y DESARROLLO MENTAL DE NIÑOS RETRASADOS

Autores/as

  • José Olivares Rodríguez
  • Angel Rodríguez
Palabras clave: conflicto sociocognitivo, retraso mental, socialización, interacción social entre pares

Resumen

El objetivo de esta investigación consiste en poner a prueba en una muestra de niños retrasados mentales la hipótesis -confirmada en numerosas investigaciones con niños normalesde que el conflicto sociocognitivo es un medio eficaz para provocar, bajo determinadas condiciones, progreso en el desarrollo cognitivo del niño. El diseño implicaba dos grupos experimentales (uno expuesto a modelo correcto y otro a un modelo erróneo) y un grupo control. Los resultados confirman la hipótesis de que existen diferencias significativas de progreso cognitivo entre los grupos experimentales y el grupo control. Tales diferencias siguen existiendo en el segundo postest, realizado diez días después del tratamiento experimental, con lo que el progreso puede darse por consolidado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Olivares Rodríguez

Universidad de Murcia

Angel Rodríguez

Universidad de Murcia
Cómo citar
Olivares Rodríguez, J., & Rodríguez, A. CONFLICTO SOCIOCOGNITIVO Y DESARROLLO MENTAL DE NIÑOS RETRASADOS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 6(1), 79–90. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28161
Número
Sección
Artículos