TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE TÉRMINOS METODOLÓGICOS DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
Resumen
El presente estudio evaluó los efectos de proporcionar retroalimentación diferenciada en términos de su complejidad funcional sobre el desempeño de universitarios en la identificación de términos metodológicos de la psicología experimental. Para tres grupos el entrenamiento consistió en presentar, en un monitor, un ejemplo del concepto a entrenar y cuatro opciones de respuesta (términos). Una vez que los estudiantes elegían una opción de respuesta se presentaba en la pantalla la retroalimentación cuyo contenido variaba en función del grupo (intrasituacional, extrasituacional o transituacional); un cuarto grupo no recibió entrenamiento. Se encontró que la retroalimentación extra y transituacional promovieron un mejor desempeño. Se discute la importancia de diferenciar funcionalmente la retroalimentación proporcionada a los estudiantes, en función de los requerimientos académicos.Descargas
Carpio Ramírez, C. A., Pacheco Chávez, V., Carranza Hernández, N., Flores Aguirre, C. J., & Canales Sánchez, C. H. (2003). TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE TÉRMINOS METODOLÓGICOS DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 19(1), 97–105. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/27891
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Psicología y enseñanza/aprendizaje universitario
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