EL RESUMEN DE LOS RESULTADOS EN LOS ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS COMPORTAMENTALES
Resumen
El objetivo principal será la aplicación de desarrollos metodológicos recientes de cara a la adecuada elaboración del apartado de resultados propio de los artículos de investigación, atendiendo especialmente al campo de la Psicología y disciplinas comportamentales afines. Para ello, se exponen las generalidades sobre el resumen de información, resaltando especialmente la explicación detallada sobre la elección de la medida de error. En una segunda parte se presentan aspectos más específicos, discutiendo con detenimiento la adaptación de la medida de variabilidad error en función de dos parámetros básicos: el tipo de diseño de investigación y el grado de generalidad de la hipótesis de investigación. El trabajo se cierra con un ejemplo de aplicación de los conceptos expuestos con unos breves apuntes sobre la forma de agregar barras de error a los gráficos a partir de un programa de Hoja de Cálculo, como Microsoft Excel©.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.