VALIDEZ PREDICTIVA DE LOS COMPONENTES DEL COMPROMISO DEL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN

Autores/as

  • Carmen María Salvador Ferrer
Palabras clave: compromiso, cliente, satisfacción, ética, calculada

Resumen

El presente artículo propone validar el constructo del compromiso del cliente con la organización como un concepto multidimensional, tomando como punto de partida las perspectivas tradicionales: afectiva, normativa y calculada. Además, se analizó la influencia del compromiso en la satisfacción del usuario. En el estudio se utilizó un cuestionario aplicado a 223 usuarios de los servicios no docentes universitarios. Los resultados muestran que las perspectivas tradicionales (afectiva, normativa y calculada) son importantes para el análisis del compromiso de los clientes. También, los datos reflejan que estas categorías pueden organizarse en dos macrodimensiones (ética y calculada), las cuales influyen significativamente en la satisfacción del usuario. Por último, se discuten las implicaciones de los resultados y se sugieren algunas cuestiones a investigar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen María Salvador Ferrer

Universidad de Almería
Cómo citar
Salvador Ferrer, C. M. (2005). VALIDEZ PREDICTIVA DE LOS COMPONENTES DEL COMPROMISO DEL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 21(2), 316–322. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26911
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
6022
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)