VALIDEZ PREDICTIVA DE LOS COMPONENTES DEL COMPROMISO DEL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN

Autores/as

  • Carmen María Salvador Ferrer
Palabras clave: compromiso, cliente, satisfacción, ética, calculada

Resumen

El presente artículo propone validar el constructo del compromiso del cliente con la organización como un concepto multidimensional, tomando como punto de partida las perspectivas tradicionales: afectiva, normativa y calculada. Además, se analizó la influencia del compromiso en la satisfacción del usuario. En el estudio se utilizó un cuestionario aplicado a 223 usuarios de los servicios no docentes universitarios. Los resultados muestran que las perspectivas tradicionales (afectiva, normativa y calculada) son importantes para el análisis del compromiso de los clientes. También, los datos reflejan que estas categorías pueden organizarse en dos macrodimensiones (ética y calculada), las cuales influyen significativamente en la satisfacción del usuario. Por último, se discuten las implicaciones de los resultados y se sugieren algunas cuestiones a investigar.

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Biografía del autor/a

Carmen María Salvador Ferrer

Universidad de Almería
Cómo citar
Salvador Ferrer, C. M. (2005). VALIDEZ PREDICTIVA DE LOS COMPONENTES DEL COMPROMISO DEL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 21(2), 316–322. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26911
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud