HEMI-INATENCIÓN EN NIÑOS
Resumen
La hemi-inatención es un síndrome neuropsicológico que se presenta en adultos como resultado de un daño en el hemisferio derecho, el paciente con esta lesión tiende a ignorar los objetos que se encuentran en el lado izquierdo de su campo visual. El presente trabajo revisa los trabajos que documentan la forma en que se presenta este síndrome en niños. En niños puede ocurrir hemi-inatención a consecuencia de una lesión cerebral o debida a un retraso maduracional durante el desarrollo. La presen-cia de hemi-inatención en niños produce un tipo específico de trastorno de aprendizaje, que interfiere con la adquisición de la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o el cálculo numérico (discalculia). Es muy importante estudiar este síndrome en niños, así como desarrollar mejores estrategias de detección, diagnóstico y tratamiento.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen4804
-
PDF912
Nava Cruz, G., & Valdez Ramírez, P. (2006). HEMI-INATENCIÓN EN NIÑOS. Anales De Psicología Annals of Psychology, 22(1), 113–119. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26651
Neuropsicología
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.


