Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Formas de Afrontamiento de Acontecimientos Estresantes (C.E.A.), aplicado a padres de niños con discapacidad visual

Autores/as

  • María Emma Mayo
  • José Eulogio Real
  • Eva María Taboada
  • Patricia María Iglesias Souto
  • Agustín Dosil
Palabras clave: familia, discapacidad, discapacidad visual, afrontamiento

Resumen

El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario de Formas de Afrontamiento de Acontecimientos Estresantes (C.E.A), aplicado a una muestra de 147 padres y madres de niños con discapacidad visual afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se ha analizado la fiabilidad y se ha realizado un análisis factorial exploratorio para evaluar su validez de constructo. Los resultados permiten afirmar que la versión española del Cuestionario es un instrumento fiable para evaluar las distintas formas de afrontamiento de padres y madres ante diversos acontecimientos relacionados con la discapacidad visual de su hijo/a.

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Cómo citar
Mayo, M. E., Real, J. E., Taboada, E. M., Iglesias Souto, P. M., & Dosil, A. (2012). Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Formas de Afrontamiento de Acontecimientos Estresantes (C.E.A.), aplicado a padres de niños con discapacidad visual. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 28(1), 83–88. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/140552
Número
Sección
Psicología evolutiva y de la educación