Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS
Resumen
Este artículo informa del estudio de las Escalas de Estrategias Mo-tivacionales del Aprendizaje-Versión Secundaria (EEMA-VS) como instrumento para evaluar la utilización de diferentes tipos de estrategias de autorregula-ción afectivo-motivacional, desde una perspectiva autorreguladora de la motivación y el aprendizaje en estudiantes de secundaria.
El instrumento está formado por tres escalas: expectativas, valor y afecto. La primera incluye las subescalas de autoconcepto/autoestima y de expectativas/atribuciones. La escala de valor incluye las subescalas de in-terés/valor y generación de metas. Finalmente, la escala de afecto incluye una única subescala.
Los resultados sugieren que las EEMA-VS ofrecen una fiabilidad rela-tivamente buena. Las escalas parecen ser válidas dados los resultados de los tres análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Se examina la utilización de estas estrategias.
Descargas
-
Resumen1743
-
PDF946
-
Escalas de Estrategias Mo...946
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.