EL METADISCURSO DESCRIPTIVO EN LOS RELATOS DE THÉOPHILE GAUTIER
Abstract
A painter and art critic, Théophile Gautier createsa preeminently visual aesthetics that, in his literary oeuvre, renders description a truly overwhelming presence. On this basis, the author is forced to resolve the dialectics between the antagonistic forces of narrative progress (demanded by the needs of the short story) and descriptive suspension (demanded by his own expressive needs). Of the techniques Gautier employs to inscribe description into his narratives, the most original is a type of descriptive metadiscourse which, in the course of his evolution as a writer, develops from a reflection on the art of writing into a legitimation of descriptive excess.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.