Représentations interculturelles dans le discours touristique des Blogs de voyages français: une vision de l'Andalousie stéréotypée?

Autores/as

  • María Loreto Cantón Rodríguez
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.483031
Palabras clave: Blog turístico, imagen, interculturalidad, Andaluc´´ia, viaje

Resumen

El desarrollo del discurso turístico en Internet ha cambiado la manera de diseñar y vender el producto turístico. En una decena de años hemos pasamos de hablar del turismo 2.0 al turismo 4.0. Este nuevo discurso integra el oral y el escrito para persuadir y convencer al turista internauta que ahora es emisor y receptor de un mismo producto. Esta nueva visión del Otro a partir de la práctica digital de los blogs de viaje será el objeto de esta contribución.

Ofreceremos, en primer lugar, una visión general teórica de este nuevo discurso turístico, que ha renovado la manera de concebir la imagen de un país y sus identidades, a partir de la opinión de estos blogueros-turistas. Nuestro análisis se centrará, posteriormente, en la visión de Andalucía que estos viajeros dibujan diariamente en los blogs para verificar si la imagen que se traslada es engañosa, estereotipada o realza aspectos desconocidos de esta región para el potencial turista.

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Publicado
24-11-2021
Cómo citar
Cantón Rodríguez, M. L. . (2021). Représentations interculturelles dans le discours touristique des Blogs de voyages français: une vision de l’Andalousie stéréotypée?. Anales de Filología Francesa, 29, 75–97. https://doi.org/10.6018/analesff.483031