Estudio contrastivo de las competencias orales en las aplicaciones móviles (apps) para el estudio del Francés Lengua Extranjera (FLE)

Autores/as

  • Mª José Arévalo Benito
  • Arrate Aldama Epelde
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.481521
Palabras clave: apps, análisis contrastivo, , competencias orales, FLE

Resumen

El objetivo de este artículo es establecer un análisis comparativo de cuatro aplicaciones móviles (apps) diseñadas para la adquisición del francés como lengua extranjera (FLE). Dos de ellas se dirigen a un público generalista en el que el francés es una de las lenguas ofrecidas: Bussu y Duolingo. Los otros dos han siso creadas exclusivamente para aprender FLE: Le Bon Mot et Français Premier Pas. La revisión bibliográfica nos permite afirmar que la autonomía y la sencillez son ventajas del uso de las apps, mientras que el aspecto repetitivo sigue siendo una limitación. Nos centraremos en el estudio de los ejercicios propuestos en las aplicaciones seleccionadas con respecto a las habilidades orales de comprensión y expresión. Nuestro estudio llega a la conclusión de que, aunque las habilidades de comprensión están bastante bien desarrolladas, las de expresión podrían mejorarse para que estas aplicaciones sean herramientas eficaces.

 

 

 

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Publicado
24-11-2021
Cómo citar
Arévalo Benito, M. J. ., & Aldama Epelde, A. (2021). Estudio contrastivo de las competencias orales en las aplicaciones móviles (apps) para el estudio del Francés Lengua Extranjera (FLE). Anales de Filología Francesa, (29), 33–51. https://doi.org/10.6018/analesff.481521