Besoins linguistiques et méthodologiques en FOS dans le cadre d’un dispositif de préparation à la mobilité universitaire internationale
Resumen
¿Qué dispositivo de aprendizaje se puede elaborar para ayudar a los estudiantes alófonos a enfocar mejor sus estudios en Francia? A pesar de la diversidad de perfiles que presentan estos estudiantes, está generalmente admitido que necesitan una ayuda metodológica a dos niveles: una primera en el ámbito de su propia disciplina científica, y otra transdisciplinar, que responda a las exigencias del trabajo universitario francés en general. Tras haber reunido una serie de datos destinados a describir la situación comunicativa del “aula universitaria” y sobre el aprendizaje en autonomía, el autor propone pistas para dar respuestas concretas a esta pregunta. Trata también de ofrecer orientaciones metodológicas ilustradas con ejemplos obtenidos de aplicaciones didácticas impartidas en el marco de un dispositivo de preparación a la movilidad internacional.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.