Répercussions de la mondialisation et du Cadre Européen des Compétences Clés sur l’enseignement/apprentissage du FOS

Autores/as

  • Florence Locajono
Palabras clave: francés con objetivos específicos, francés profesional, francés de especialidad, competencias claves, marco común europeo de referencia para las lenguas

Resumen

La enseñanza comunicativa de la lengua, promovida por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (2001), enfatiza la importancia de la interacción como un elemento esencial de todo método de enseñanza de lenguas. Este hecho, junto a las ocho competencias básicas determinadas por el Consejo Europeo (2006), esenciales para el mercado laboral, la cohesión social y para una ciudadanía activa, permiten replantearse la enseñanza del Francés para fines específicos como una combinación de cuatro competencias elementales: la comunicación en la lengua materna, la comunicación en la lengua extranjera, la competencia digital y la competencia consistente en aprender a aprender. Estas competencias son claves para atender las necesidades de una sociedad basada en el conocimiento. Este artículo contempla cómo las TICs, especialmente la tecnología portátil, pueden ser utilizadas para la entrega de contenidos específicos y satisfacer las necesidades del público actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Locajono, F. (2011). Répercussions de la mondialisation et du Cadre Européen des Compétences Clés sur l’enseignement/apprentissage du FOS. Anales de Filología Francesa, 19, 151–169. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/155591