Ética de la comunicación

Autores

  • Ángel Cuenca Molina
Palavras-chave: comunicación, Derecho, información, opinión, Constitución, communication, Right, Information, opinion, Constitution

Resumo

El hombre es un ser histórico y social. La comunicación entre los hombres es vital y significa compartir unas mismas formas lingüísticas y simbólicas, con el fin de llegar a una comprensión común. La faceta comunicativa del hombre conlleva la posibilidad de informar y ser informado. El derecho a la información requiere: 1) la posibilidad de acceder directamente a las fuentes; 2) la libertad de creación y edición de datos informativos, así como el derecho a recibirlos; 3) por último, la difusión de informaciones y opiniones. Nuestra Constitución garantiza este derecho siempre y cuando no obstaculice otros derechos fundamentales

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    13381
  • PDF (Español (España))
    43397
Como Citar
Cuenca Molina, Ángel. (1999). Ética de la comunicación. Anais De documentação, 2, 9–19. Obtido de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2721
Edição
Secção
Articles

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.