La competencia lectora como modelo de alfabetización en información.

Autores/as

  • Aurora Cuevas Cerveró
  • Miguel Ángel Marzal García-Quismondo
Palabras clave: competencia lectora, alfabetización en información, biblioteca escolar.

Resumen

En el mundo del lector se han producido cambios tan significativos como el aumento en la oferta lectora, la diversificación de los soportes de lectura y las nuevas formas de leer, escribir y comunicarse a través de Internet. Esta situación afecta especialmente a la escuela del S. XXI, que evoluciona lentamente y está sien-do desplazada como protagonista en la transmisión de contenidos y en la enseñanza de la lectura. Con el objeto de contribuir a paliar esta situación se propone un mode-lo centrado en habilidades informativas orientado a favorecer la competencia lectora que funcione, desde la biblioteca escolar, como elemento holístico y vertebrador, convirtiendo de este modo a la lectura en instrumento indispensable para construir conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Publicado
12-02-2008
Cómo citar
Cuevas Cerveró, A., & Marzal García-Quismondo, M. Ángel. (2008). La competencia lectora como modelo de alfabetización en información. Anales de Documentación, 10, 49–70. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1082
Número
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.