La competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información

Autores/as

  • Aurora Cuevas Cerveró
  • Josep Vives i Gràcia
Palabras clave: Proyecto PISA, alfabetización en información, competencia lectora, bibliotecas escolares, PISA project, information literacy, reading competency, school libraries

Resumen

Los resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Información y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Cuevas Cerveró, A., & Vives i Gràcia, J. (2005). La competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información. Anales de Documentación, 8, 51–70. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1541
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a