La competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información

Autores

  • Aurora Cuevas Cerveró
  • Josep Vives i Gràcia
Palavras-chave: Proyecto PISA, alfabetización en información, competencia lectora, bibliotecas escolares, PISA project, information literacy, reading competency, school libraries

Resumo

Los resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Información y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    739
  • PDF (Español (España))
    911
Como Citar
Cuevas Cerveró, A., & Vives i Gràcia, J. (2005). La competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información. Anais De documentação, 8, 51–70. Obtido de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1541
Edição
Secção
Articles

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.